¿El dinero hace feliz?

¡Qué gran debate! Posiblemente uno de los temas más discutidos y controversia de la historia. La relación entre felicidad y dinero, ¿están relación o solo es algo que algunos desearían creer?

¡Inversores inteligentes, aquí viene el gran dato! El mismo inversor inteligente es el claro ejemplo de que el dinero tiene algún tipo de influencia en la felicidad de una persona. 

Después de todo, la mayoría de nuestros estudiantes se sienten más realizados ahora que con su situación anterior.

¿Por qué será? ¿Tendrá que ver con la libertad financiera? Descubrámoslo.

Relación dinero y felicidad

MONEY, MONEY, MONEY, MONEY. Hay una canción del mítico grupo de música Abba que se centra completamente en el dinero. Habla de lo genial que sería tener algo de dinero para ti a final de mes. 

Aquí está la clave de la relación entre dinero y felicidad. En este “ojalá me quedase algo de dinero”.

Si preguntas a la gente, la mayoría de las respuestas son “el dinero no puede comprar la felicidad” sin embargo, la gente acostumbra a añadir en sus respuestas que “ayuda” a alcanzarla.

El dinero no es el pilar fundamental de la felicidad, pero no tener que preocuparse de llegar a final de mes, da mucha tranquilidad y aumenta tu felicidad.

Vivimos en un mundo capitalista y consumista, los inversores inteligentes lo sabemos bien. Y el dinero ayuda, ¡mucho! 

Los inversores inteligentes a través de tratos muy sexys obtenemos beneficios y llegamos a la deseada libertad financiera. 

Libertad, señoras y señores. Libertad y tiempo para dedicarlo a aquello que queramos.

Un caso curioso

Llegar ahogado a final de mes, ¡qué horror!

Un CEO estadounidense, Dan Price, se dio cuenta de que una de sus empleadas estaba trabajando en otros lugares porque no podía llegar a final de mes. Él quería hacer las cosas bien, así que le preguntó cuánto necesitaría para no vivir ahogada. Ella lo pensó y escribió una cifra. 

El CEO entonces vio que no era un caso único, sino que muchos de sus empleados sufrían como ella. Hizo una reestructuración y subió el salario de todos sus empleados. 

Los trabajadores de Dan Price son mucho más felices ahora porque el echo de tener dinero a final de mes provocó efectos inmediatos en sus vidas. Ya no tienen que elegir prescindir de cosas para vivir. Pueden tener tiempo para ellos, descubrir nuevas actividades, vivir en espacios más adecuados…

El dinero mejoró sus vidas. El dinero ayudó a mejorar su salud mental.

Inversores inteligentes felices

¡FELICIDAAAAAD!

Obviamente, hay muchas cosas que influyen en la felicidad. El dinero (hay un límite para todo) ayuda a poder hacer cosas que te lleven a la felicidad. 

¡Los inversores inteligentes son los más felices!

¿Por qué? Conseguir la libertad financiera y estabilidad económica por méritos propios da mucha más felicidad. La satisfacción de sentirse realizado. 

Invertir tiempo y esfuerzos en un proyecto propio y ver que da sus frutos es muy gratificante. Hace feliz.

Si quieres empezar a trazar el camino hacia tu libertad financiera, nuestros cursos te ayudarán a conseguirlo.

https://www.inversoresinteligentes.com/empezar1588059137541

De hecho, seguro que te interesa este artículo:

Deja una respuesta